Imagen
espacio-fotoprotegido-sol-frontal_web.jpg

Espacio fotoprotegido del sol

Ideal para
Todos
Follow this item

AddToAny buttons

Añadir a mi calendario > 2024-12-04 07:08:08 2024-12-04 07:08:08 Espacio fotoprotegido del sol Esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, tiene como objetivo proteger a nuestra comunidad de los riesgos del sol y fomentar hábitos saludables. ¿Cómo funciona el dispensador? El dispensador de crema solar estará disponible de forma gratuita para todos los visitantes de El Mirador, en la zona de los baños. Solo tienes que acercarte, aplicar la cantidad necesaria y disfrutar del sol de manera segura. ¡Es fácil y accesible para todos! ¿Por qué es importante protegerse del sol? La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias graves para la salud, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y, en casos extremos, cáncer de piel. Es fundamental concienciar sobre la importancia de usar crema solar, especialmente durante los meses de verano. Consejos para disfrutar del sol de forma segura Aplica crema solar SPF50 de forma abundante y extiéndela bien. Elige un fotoprotector con doble protección de antioxidantes, que te protegen la piel de los rayos UV y del envejecimiento prematuro. Evita tomar el sol en las horas de más calor del día (de 12 a 16h.), incluso en días nublados. Protégete del sol con camisetas, gorros y gafas de sol. Aplica el producto unos 30 minutos antes de la exposición al sol, con la piel seca y limpia. Extiende el fotoprotector utilizando la regla del 2: dos dedos llenos de crema para para cara, dos cucharadas soperas para el cuerpo y reaplícalo cada dos horas. Limita la exposición al sol de los niños menores de 3 años y ten especial precaución con personas mayores y embarazadas. Continúa usando el fotoprotector aunque tu piel esté bronceada. Utiliza un producto con propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes después de la exposición al sol. Bebe agua para evitar la deshidratación, sobre todo para niños y personas mayores.  Consulta a tu farmacéutico si tomas medicamentos para conocer posibles interacciones con el sol.  Puerto Venecia Europe/Madrid public

-

Puerto Venecia
El Mirador se convierte en un espacio fotoprotegido del sol

Hemos instalado en El Mirador un dispensador gratuito de crema solar de 50 SPF, transformando esta zona en un espacio fotoprotegido.

Esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, tiene como objetivo proteger a nuestra comunidad de los riesgos del sol y fomentar hábitos saludables.

¿Cómo funciona el dispensador?

El dispensador de crema solar estará disponible de forma gratuita para todos los visitantes de El Mirador, en la zona de los baños. Solo tienes que acercarte, aplicar la cantidad necesaria y disfrutar del sol de manera segura. ¡Es fácil y accesible para todos!

¿Por qué es importante protegerse del sol?

La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias graves para la salud, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y, en casos extremos, cáncer de piel. Es fundamental concienciar sobre la importancia de usar crema solar, especialmente durante los meses de verano.

Consejos para disfrutar del sol de forma segura

  • Aplica crema solar SPF50 de forma abundante y extiéndela bien. Elige un fotoprotector con doble protección de antioxidantes, que te protegen la piel de los rayos UV y del envejecimiento prematuro.
  • Evita tomar el sol en las horas de más calor del día (de 12 a 16h.), incluso en días nublados.
  • Protégete del sol con camisetas, gorros y gafas de sol.
  • Aplica el producto unos 30 minutos antes de la exposición al sol, con la piel seca y limpia.
  • Extiende el fotoprotector utilizando la regla del 2: dos dedos llenos de crema para para cara, dos cucharadas soperas para el cuerpo y reaplícalo cada dos horas.
  • Limita la exposición al sol de los niños menores de 3 años y ten especial precaución con personas mayores y embarazadas.
  • Continúa usando el fotoprotector aunque tu piel esté bronceada.
  • Utiliza un producto con propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes después de la exposición al sol.
  • Bebe agua para evitar la deshidratación, sobre todo para niños y personas mayores. 
  • Consulta a tu farmacéutico si tomas medicamentos para conocer posibles interacciones con el sol.