¡Presentamos a nuestro Gondolero Zagazudo!
¿Alguna vez te has parado a pensar por qué Puerto Venecia se llama así? Resulta que la zona donde se ubica recibe el nombre de “la pequeña Venecia”. Los zaragozanos comenzaron a llamarla así debido al gran canal que la recorre, “El Canal Imperial de Aragón”.
Antiguamente, muchas eran las góndolas que surcaban este canal, pero sin duda la más famosa y peculiar de ellas era la góndola de “Sta. Cecilia” debido a su característica proa en forma de cisne blanco, aunque la mayoría de las gentes de por aquél entonces se referían a ella como “El Cisne del Canal”.
El cabezudo Gondolero ha navegado durante años por el Canal Imperial de Aragón con su góndola. Ahora se ha instalado en Puerto Venecia, donde está encantado de navegar por el lago y pasar su tiempo con las familias que visitan el centro.
Es un personaje simpático, que disfruta con la gente y los niños. Le gusta bailar y siempre está dispuesto a sorprender al invitado de Puerto Venecia sacando su mejor sonrisa.
A nuestro Gondolero le encantan los niños, por eso quiere ayudarles para que tengan una infancia feliz. Hemos querido colaborar con Zagazudos para crear un muñeco de goma con forma de Gondolero y destinar todos los beneficios obtenidos de su venta a fines benéficos.
En 2023 la recaudación se destinó a Fundación de Atención Temprana (FAT); en total se donaron 2.000€ para su proyecto "Espacio de juego e interacción para niños y niñas con autismo". Este año 2024, continuamos ayudando a esta entidad sin ánimo de lucro. Dispone de 12 sedes en las provincias de Zaragoza y Teruel y atiende a niños y niñas de 0 a 6 años a través de su programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y a niños y niñas de 6 a 17 años en su servicio privado. Prestan servicios especializados de Psicología, Fisioterapia y Logopedia a niños y adolescentes con dificultades en el desarrollo y acompañan a sus familias. También ofrecen espacios de encuentro y actividades de ocio con un acompañamiento sensible y especializado.
El patronato de esta fundación está integrado por la Fundación Ramón Rey Ardid, Plena Inclusión (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual) y el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet. La finalidad de la FAT es la realización de programas que faciliten el pleno desarrollo, entre el nacimiento y el final de la edad pediátrica, de los niños y niñas que presentan o pueden presentar un trastorno o dificultad del mismo.
En 2022 los beneficios fueron destinados a la asociación ASPANOA. Gracias a su incansable trabajo, los niños que sufren de cáncer siguen siendo niños, y disfrutan de las actividades de ocio y tiempo libre que organizan para ellos. En total se han destinado 1.649,87€ para la organización de actividades para los niños con cáncer, tanto dentro del hospital (voluntariado, consolas en las habitaciones, televisores y wifi gratuitos...) como en las sedes de Aspanoa en Zaragoza (actividades de fin de semana) y Almudévar (campamentos de verano).
Si tú también quieres conseguir tu Gondolero y ayudar a la asociación, está a la venta en: