Imagen
gondolero

¡Presentamos a nuestro Gondolero Zagazudo!

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué Puerto Venecia se llama así? Resulta que la zona donde se ubica recibe el nombre de “la pequeña Venecia”. Los zaragozanos comenzaron a llamarla así debido al gran canal que la recorre, “El Canal Imperial de Aragón”.

Antiguamente, muchas eran las góndolas que surcaban este canal, pero sin duda la más famosa y peculiar de ellas era la góndola de “Sta. Cecilia” debido a su característica proa en forma de cisne blanco, aunque la mayoría de las gentes de por aquél entonces se referían a ella como “El Cisne del Canal”.

gondolero

El cabezudo Gondolero ha navegado durante años por el Canal Imperial de Aragón con su góndola. Ahora se ha instalado en Puerto Venecia, donde está encantado de navegar por el lago y pasar su tiempo con las familias que visitan el centro.

Es un personaje simpático, que disfruta con la gente y los niños. Le gusta bailar y siempre está dispuesto a sorprender al invitado de Puerto Venecia sacando su mejor sonrisa.

A nuestro Gondolero le encantan los niños, por eso quiere ayudarles para que tengan una infancia feliz. Por eso, hemos querido colaborar con Zagazudos para crear un muñeco de goma con forma de Gondolero y destinar todos los beneficios obtenidos de su venta para donarlos a la asociación ASPANOA, Gracias a su incansable trabajo, los niños que sufren de cáncer siguen siendo niños, y disfrutan de las actividades de ocio y tiempo libre que organizan para ellos.

ASPANOA

Además, el Gondolero ha querido regalar los primeros Zagazudos a los niños que están hospitalizados en el Hospital Clínico de Zaragoza, coincidiendo con el 9º Aniversario de Puerto Venecia. De esta forma, espera alegrar a los niños que no podrán verle en la exposición de Gigantes y Cabezudos que estará en Puerto Venecia del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Si tú también quieres conseguir tu Gondolero, está a la venta en:

  fnac     zagazudoOnline