Todo va a salir bien

El Gondolero te enseña a luchar contra el virus desde casa

¿Dónde?: Desde tu casa

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

 

El Gondolero te enseña a luchar desde casa contra el virus! :-)

 

Paso número #1. - ¡Lavarse bien las manos!
Lávate las manos de forma frecuente durante 20 segundos o mas. Especialmente después de haber estado en un sitio publico, como haciendo la compra en el supermercado.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en tus manos.

 

Paso número #2.- ¡Evita tocarte la cara!
Evita llevar tus manos a la zona de tu cara como la nariz, la boca y los ojos.

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, te puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

 

Paso número #3.- ¡Al toser, cúbrete con el codo!
Uno de los principales medios de contagio son toser y los estornudos, por lo que es importante que pongas tu brazo a la altura del codo contra tu boca cuando lo hagas.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

 

Paso número #4.- Y el mas importante. ¡Quédate en casa!

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerte a ti y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

 

Y para pasarlo bien desde casa...

Descarga este divertido recortable del gondolero y ¡colocale sus diferentes prendas de vestir! ¡Es super divertido!

-Haz clic aquí para descargar tu recortable-

 

 

 

 

Recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud. Consulta aquí para más información

◀ Volver

Te podría interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información