Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

El fondo de Orion European Real Estate III compra el 50% de Puerto Venecia por 144,5 millones de euros

El fondo de Orion European Real Estate III ha adquirido a British Land por 144,5 millones de euros el 50% de Puerto Venecia. De esta forma, se convierte en el único propietario del shopping resort zaragozano. Actualmente, cuenta con un parque comercial de 82.600 metros cuadrados y una zona de ocio y moda de 130.000.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

European Real Estate III, un fondo gestionado por Orion Capital Managers, ha comprado a British Land por 144,5 millones de euros el 50% de la cuota que le faltaba para ser el único propietario del centro comercial y parque comercial de Puerto Venecia en Zaragoza.

El shopping resort cuenta con un parque comercial de 82.600 metros cuadrados que abrió en 2008 y una zona de ocio y moda de 130.000 metros cuadrados que abrió en octubre de 2012.

El socio fundador y director general de Orion Capital Managers, Aref Lahham, ha asegurado que “Puerto Venecia ha operado increíblemente bien desde su apertura recibiendo más de 16 millones de clientes en su primer año. Creemos firmemente que el mercado inmobiliario del retail está pasando por una fase de consolidación en España y que los grandes centros continuarán sus buenos resultados y mejoras cuando el país salga de la recesión económica”.

"La adquisición de la participación que British Land tenía en Puerto Venecia –sumada al 50% del que Orion es ya propietario– refuerza nuestra inversión en centros comerciales prime de España, tras la compra del centro comercial Plenilunio en 2009”, ha añadido Lahham.

La galería comercial de Puerto Venecia cuenta con El Corte Inglés con 39.000 metros cuadrados como principal locomotora. El shopping resort es el único centro comercial de España que reúne las nueve marcas de grupo Inditex. Asimismo, cuenta con otros operadores como Primark, Apple, Hollister, Desigual, C&A, H&M y Mango.

La oferta de ocio de Puerto Venecia incluye una pista de hielo exterior, un centro de escalada interior y exterior y una extensa gama de restaurantes, cafés y bares en torno al canal y al lago. También dispone de salas de cine de última generación, así como un centro de entretenimiento familiar con una montaña rusa infantil.

Esta pasada primavera, se inauguró una zona de ocio exterior que reunía una ola estática doble para practicar surf urbano, un parque de aventuras exterior, un circuito de redes y una tirolina de 120 metros de recorrido que cruza el lago.

ACERCA DE ORION CAPITAL MANAGERS, LLP

Orion Capital Managers es una compañía de inversión inmobiliaria europea que realiza inversiones inmobiliarias comerciales en nombre de grandes inversores de todo el mundo.

Orion invierte en un amplio espectro de activos inmobiliarios comerciales en Europa que incluye activos directos, empresas privadas y deuda inmobiliaria.

Orion cuenta con oficinas en Londres, Madrid, Milán y París. Orion es propiedad, en su totalidad, de sus socios fundadores Aref H. Lahham, Van J. Stults y Bruce C. Bossom que han trabajado conjuntamente como un equipo desde hace 20 años. Antes de la creación de Orion, los socios crearon LaSalle Investment Management en Europa.

Orion es una firma experta, proactiva y bien posicionada. Ha creado los fondos Orion European Real Estate Funds I, II, III & IV y el fondo core, Orion Income Return Partners, los cuales en su conjunto tienen una capacidad de inversión de €10bn. Los fondos de Orion se dirigen a una amplia gama de inversiones inmobiliarias en Europa. 

Te podría interesar:

  • Intu, grupo propietario de Puerto Venecia, compra el centro comercial madrileño Xanadú por 530 millones de euros

  • PUERTO VENECIA DONA A ADEFAZ MÁS DE 1.500 EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL ALZHÉIMER

  • EL IMPACTO ECONÓMICO DE PUERTO VENECIA EN ARAGÓN ROZA LOS 700 MILLONES DE EUROS EN 2015

  • Puerto Venecia destina más de 3.200 euros para ayudar a los niños afectados por el tifón de Filipinas

◀ Volver