Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

Solidaridad y deporte se unen en la V Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia

La Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia alcanza este 2013 su quinta edición. El shopping resort, Cáritas Diocesana y el Centro de Solidaridad de Zaragoza organizan esta prueba en la que se donará un euro por cada corredor mayor de edad inscrito que se destinará a Proyecto Hombre. La carrera se disputará el domingo 13 de octubre.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Este miércoles se han dado a conocer los detalles de la Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, que este 2013 alcanza ya su quinta edición. El shopping resort y Cáritas vuelven a organizar, una vez más, esta prueba que tiene como objetivo crear una red de solidaridad para los más necesitados.

En esta ocasión, ambas instituciones contarán con la colaboración del Centro de Solidaridad de Zaragoza, encargada del Proyecto Hombre, al que se destinará todo el dinero recaudado en la prueba.

Con esta prueba, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, coincidiendo con el último día de las Fiestas del Pilar, se buscan dos objetivos principales. Por un lado, fomentar el deporte y la realización de una actividad lúdica y familiar y, por otro, recaudar fondos que permitan ayudar a las personas y colectivos con problemas de drogodependencia para su recuperación y reinserción sociolaboral.

El director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha indicado que “lo más importante no son los resultados de la carrera, sino la sensibilización de las personas; hacerles llegar nuestro mensaje de solidaridad a través del deporte”.

Asimismo, el director del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Jesús Sánchez, ha señalado que el dinero recaudado se destinará a la comunidad terapéutica residencial de Proyecto Hombre en la que están viviendo en torno a 45 personas. “Conviven allí las 24 horas del día con una terapia muy intensiva y, aparte del trabajo de hábitos educaciones, es muy importante el proceso terapéutico en el que se revisa por qué uno ha llegado hasta esa situación de drogodependencia”.

Por su parte, el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha mostrado su satisfacción por poder seguir colaborando en una acción tan solidaria. Además ha destacado la apuesta del shopping resort “por desarrollar una serie de acciones sociales, culturales y deportivas para convertir Puerto Venecia y su entorno en una centralidad de la ciudad para todo este tipo de actividades abierta a toda la sociedad”.


Ante la gran acogida de participantes que ha ido cosechando año tras año la Carrera Pinares de Puerto Venecia y para garantizar el correcto desarrollo de las prueba, se ha limitado el número de inscritos a 2.500 participantes.

La prueba volverá a contar con tres categorías: especialistas (con once kilómetros de recorrido), popular (de cinco kilómetros) e infantil (en la que se han programado diversas carreras según edades). Las inscripciones tienen un importe de 12 y 7 euros en las dos primeras categorías y gratuita en la infantil.

Puerto Venecia colaborará con 1 euro por cada corredor mayor de edad participante tanto en la categoría especialista como popular.

Los tres recorridos se desarrollarán por los Pinares de Venecia, la salida tendrá lugar en la Plaza de las Máscaras y la zona de meta se instalará junto al Lago de Puerto Venecia, un espacio emblemático y diferencial del shopping resort.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web de Puerto Venecia o de manera presencial en el Punto de Información del shopping resort.

La recogida de la bolsa del corredor, así como el dorsal-chip de la carrera, se realizará en las instalaciones de Puerto Venecia el último día laborable anterior a la celebración de la prueba, el viernes 11 de octubre. 

Te podría interesar:

  • La Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia cumple ya cinco años

  • AECC Y PUERTO VENECIA SE UNEN PARA CELEBRAR LA II MARCHA CONTRA EL CÁNCER EN ZARAGOZA

  • AECC Y PUERTO VENECIA SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

  • El amor y Las Vegas se reúnen en Puerto Venecia

◀ Volver