Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

PUERTO VENECIA CELEBRA LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS SOBRE EL RESPETO Y CUIDADO POR EL ENTORNO

Puerto Venecia celebra del 5 al 9 de junio la Semana del Medio Ambiente. A lo largo de estos días, el shopping resort concienciará a los visitantes sobre la importancia de respetar el entorno, además de las medidas que lleva a cabo para contribuir al cuidado medioambiental. Además, durante esta semana, se intercambiarán envases de botellas y latas por premios directos.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Puerto Venecia celebra del 5 al 9 de junio la Semana del Medio Ambiente. A lo largo de estos días, el shopping resort concienciará a los visitantes sobre la importancia de respetar el entorno, además de las medidas que lleva a cabo para contribuir al cuidado medioambiental.

Para ello, se ha instalado una máquina especial en la Plaza de las Palmeras en la que los visitantes pueden depositar botellas y envases. Por cada unidad reciclada, la máquina otorga un ticket con puntos. Acumulando estos tickets, los visitantes pueden canjearlos por premios directos.

De este modo, con 2 puntos recibirán una maceta biodegradable para hacer crecer una plantita; con 10, un paseo en barca por el lago de Puerto Venecia; con 25 puntos los clientes podrán disfrutar de un desayuno doble en Petit Croissant, y con 50 puntos, una tarjeta regalo de 20 euros.

Además, durante toda la semana, las redes sociales también jugarán un papel fundamental en la transmisión de estos valores de sostenibilidad a todos los fans y seguidores. Tanto en el Facebook como en el Twitter de Puerto Venecia se lanzarán pistas para que los seguidores encuentren entre las más de 50.000 especies botánicas con las que cuenta el shopping resort.

Las pistas servirán, además, para conocer más de cerca cómo contribuye Puerto Venecia con el medio ambiente. Entre los participantes en esta ruta botánica virtual se sortearán dos tarjetas regalos de 50 euros y una de 100.

Asimismo, varios establecimientos del complejo han organizado actividades relacionadas con el medio ambiente para esta semana. Por ejemplo, en IKEA se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio un megaevento con diferentes talleres, tanto infantiles como para adultos.


RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

La celebración de la Semana del Medio Ambiente se enmarca dentro de la política de Puerto Venecia de contribuir a mejorar el impacto medioambiental del proyecto, uno de sus pilares fundamentales desde sus inicios.

El 100% del total de la energía consumida procede de fuentes renovables, lo que ha permitido ahorrar la emisión de 945 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Asimismo, en el último año, Puerto Venecia ha ahorrado un 4,2% de energía consumida respecto al año anterior a pesar del aumento de actividad en el shopping resort. Unas cifras que suponen, también, un 40% menos de consumo energético comparado con la media de otros centros comerciales y de ocio. 

En cuanto al reciclaje, Puerto Venecia recicla el 44% de los residuos que genera, lo que supone un ahorro de 230 toneladas de CO2.

Puerto Venecia ha sido, asimismo, el primer complejo comercial de gran formato en conseguir la certificación Leed Categoría Oro, sistema a escala mundial que evalúa la sostenibilidad de los edificios.

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA Y CSI-F COLABORAN PARA MANTENER EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE EN FUTUROS PROYECTOS

  • Puerto Venecia celebra un fin de semana entre abuelos y nietos, "Porque quien tiene un abuelo, tiene un tesoro"

  • LA ONCE ENTREGA EN PUERTO VENECIA LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR "TODOS CONTRA EL BULLYING"

  • PUERTO VENECIA CELEBRA EL DÍA DE LA MADRE CON FLORES, REGALOS Y UNA SORPRESA MUY ESPECIAL

◀ Volver