Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

Intu, grupo propietario de Puerto Venecia, compra el centro comercial madrileño Xanadú por 530 millones de euros

El grupo Intu, propietario de Puerto Venecia, ha adquirido el centro comercial madrileño Xanadú. Lo ha hecho por un importe de 530 millones de euros, la operación de mayor del sector en España. El fondo británico tiene en desarrollo cuatro nuevos shopping resorts en Torremolinos, Vigo, Valencia y Palma de Mallorca.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Tras el preacuerdo anunciado el pasado 31 de enero con el grupo canadiense Ivanhoé Cambridge, Intu ha cerrado este viernes la adquisición del centro comercial Xanadú, ubicado en el municipio madrileño de Arrroyomolinos. La operación incluye tanto la empresa de gestión asociada como la compañía operativa del SnowZone, informan desde el grupo británico en nota de prensa.

El centro, excluyendo la empresa gestora y el Snowzone, fue valorado el 1 de febrero de 2017 en 526 millones de euros, lo que representa un rendimiento neto inicial del 4,4 %, basado en una renta anual de 23 millones de euros. Para la operación de compra ha sido asegurado un préstamo a cinco años con Santander, BBVA, CreditAgricole y Caixabank.

Está prevista una inversión adicional para la modernización del centro, especialmente en las zonas de ocio y restauración, para la cual existen ya conversaciones muy avanzadas con compañías de referencia en el sector que "han mostrado mucho interés", indican desde Intu.

La operación, la de mayor importe económico en la historia del sector en España, posiciona a Intu como el referente en shopping resorts suprarregionales tanto en el Reino Unido como en todo el territorio español. Con un portfolio de 19 activos en Reino Unido, nueve de ellos en el Top 20, entre los que destaca Trafford, Xanadú se suma a la cartera de resorts en actividad en España, donde tiene en funcionamiento Puerto Venecia en Zaragoza, galardonado como el mejor centro comercial del mundo en 2013, e Intu Asturias, ubicado en Oviedo y convertido ya en el gran centro de referencia en el Principado.

Cuando en octubre de 2013 adquirió Intu Asturias, desde Intu ya se hizo hincapié en el hecho de que el mercado de centros comerciales en España ofrecía grandes oportunidades para crear un negocio escalable de calidad que permitiera generar mayores retornos a medio plazo. Ahora Intu tiene en propiedad 3 de los más destacados centros comerciales de España.

El enfoque en España es similar al de Reino Unido, es decir, conseguir ser el propietario, promotor y gestor líder en los shopping resorts suprarregionales para la mayor parte del territorio nacional. El 80% del total de los gastos en retail vienen de las diez áreas de influencia más importantes. La propiedad de los mayores centros comerciales en España está aún fragmentada y muchas regiones no cuentan con un shopping resort de referencia. 

Por ello, existe una gran oportunidad en la construcción y desarrollo de nuevos shopping resorts en las regiones claves de España. Por ello, y con el objetivo de llegar al 80% del total de la población española, Intu suma a su portfolio cuatro proyectos en desarrollo: Intu Costa del Sol en Torremolinos (Málaga), Porto Cabral (Vigo), Puerto Mediterráneo (Valencia) y Port Mayurqa (Palma de Mallorca).

SOBRE INTU

Intu es propietario y gestor de 19 centros comerciales en Reino Unido. Nueve de ellos se encuentran dentro del Top 20 de los mejores centros comerciales del país.
Con más de dos millones de metros cuadrados de espacio comercial, sus centros atraen a más de 400 millones de visitas al año.

A la vanguardia de la evolución de centros comerciales en el Reino Unido desde 1970, su atención se centra en la creación de destinos irresistibles para los clientes, con una clara vocación de transformar la experiencia del ocio y la compra en sus centros.

Te podría interesar:

  • El fondo de Orion European Real Estate III compra el 50% de Puerto Venecia por 144,5 millones de euros

  • INTU ADQUIERE EL CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA

  • PUERTO VENECIA ENTREGA 1.563 EUROS A AFEDAZ PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS AFECTADOS POR ALZHÉIMER

  • EL IMPACTO ECONÓMICO DE PUERTO VENECIA EN ARAGÓN ROZA LOS 700 MILLONES DE EUROS EN 2015

◀ Volver