Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

UNAS 2.400 PERSONAS PARTICIPAN EN LA II MARCHA CONTRA EL CÁNCER DESDE PUERTO VENECIA

Casi 4.000 personas, entre las 2.400 inscritas en Zaragoza y las 1.500 apuntadas en Teruel, han participado en las marchas contra el cáncer celebradas en Aragón este domingo. Entre ambas citas se han recaudado más de 23.000 euros que se destinarán a financiar proyectos de investigación entre otros objetivos.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Cerca de 4.000 personas han participado este domingo en Aragón en las dos marchas contra el cáncer convocadas respectivamente en Zaragoza, por segunda vez, y en Teruel, por primera ocasión. En total, a través de todas las inscripciones se han recaudado más de 24.000 euros, que se destinarán, a financiar proyectos de investigación, programas de atención a enfermos y a sus familias y en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad.

La cita zaragozana ha tenido como escenario el entorno de Puerto Venecia, donde los 2.400 participantes inscritos, unos 400 más que los apuntados en la pasada cita celebrada en el barrio del Actur, han recorrido cinco kilómetros bajo el sol de justicia que ha protagonizado la mañana en la capital aragonesa. 

Para la Asociación Española contra el Cáncer, y según ha apuntado su gerente, Patxi García, estas pruebas “suponen un refuerzo moral por parte de la sociedad a las personas que lo están pasando mal a causa del cáncer”. Además, ha defendido que “contribuimos a fomentar hábitos saludables de vida” y ha expresado su deseo de que “la gente tome conciencia de lo importante que es hacer ejercicio físico, suave o moderado, de forma habitual y lo incorpore a la rutina diaria”.

Entre los participantes en el recorrido zaragozano, familias al completo, con jóvenes y mayores al frente, que tenían diversas motivaciones para hacer el recorrido. Por un lado una señora reconocía que “queremos que se haga más investigación y por eso nos hemos apuntado”. “Es muy importante porque así nos hacemos solidarios y ayudamos a las personas que tienen problemas”, añadía otro participante. Para una joven era “la mejor oportunidad para empezar a hacer deporte, porque además ayudas”. 

Otra corredora advertía que el cáncer “lo podemos tener todo” e invitaba a preocuparse por las personas que luchan contra esta enfermedad. También un atleta participante confesaba que participaba por “solidaridad y porque tengo familiares que murieron de cáncer”.

En Teruel, con una distancia de otros cinco kilómetros, los 1.500 participantes han partido de la plaza de San Juan para recorrer distintos enclaves de la ciudad como el viaducto o el paseo del Óvalo.

Según la organización el año que viene se celebrará la tercera edición en Zaragoza, la segunda en Teruel y, seguramente, la primera en Huesca.

Te podría interesar:

  • LA AECC ORGANIZA EN PUERTO VENECIA LA III MARCHA CONTRA EL CÁNCER

  • AECC Y PUERTO VENECIA SE UNEN PARA CELEBRAR LA II MARCHA CONTRA EL CÁNCER EN ZARAGOZA

  • PUERTO VENECIA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER COMO ESCENARIO DE LA II MARCHA DE LA AECC

  • PUERTO VENECIA SE PREPARA PARA LA IV MARCHA CONTRA EL CÁNCER

◀ Volver