Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

Los mejores deportistas lucharán en Puerto Venecia por el máximo título de Escalada en Bloque

Puerto Venecia se convierte este sábado en la sede del Campeonato de España de Escalada en Bloque. La Plaza Multiusos será el escenario, desde las 10.00 horas, donde la acción y espectacularidad se convertirán en los alicientes para que el público se acerque a vivir la jornada de primera mano. La competición contará con la presencia de destacados escaladores como el campeón de España, Nacho Sánchez, o varios miembros de la Selección española.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

Tras vivir semanas atrás el Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva en Gijón, la competición en España sigue su curso con la celebración del Campeonato de España de Escalada en Bloque. El escenario para esta cita deportiva, que tendrá lugar este sábado, 27 de septiembre, será la Pista Multiusos de Puerto Venecia, donde ya el pasado año una multitud de espectadores disfrutaron del gran espectáculo de los escaladores nacionales.

Esta competición destaca por su dinamismo, puesto que al ser rutas cortas y potentes, pueden escalar hasta cuatro atletas a la vez, convirtiendo este Campeonato en la prueba más seguida de todas las que se celebran en el territorio nacional. La acción trepidante y la espectacularidad serán, sin duda, el gran aliciente para la gente que se acerque hasta la Pista Multiusos de Puerto Venecia a vivir de primera mano el evento.

La organización de la prueba corre a cargo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Top30 –la empresa asturiana instalará las estructuras de bloque donde tendrá lugar la competición- y Dock39, el centro de ocio y aventura del centro, que desde su inauguración, hace dos años, ha apostado claramente por la escalada como una de las bases de su oferta. Adidas es el sponsor principal de esta y todas las pruebas de las competiciones nacionales de escalada de este año.

El Campeonato de España de Escalada en Bloque comenzará a las 10.00 horas con la celebración de la ronda de semifinales masculina y femenina. Esta primera criba dejará a los ocho escaladores y escaladores más fuertes para la gran final, que se celebrará a partir de las 19.00 horas, y de la que saldrán los nuevos campeones del país en esta disciplina.

La jornada contará con los nombres más fuertes del panorama nacional en esta disciplina como el campeón de España en las dos últimas ediciones, Nacho Sánchez, o los miembros de la Selección española, que recientemente han competido en los Campeonatos del Mundo de Bloque celebrados en Munich, Jonatan Flor, Marco Jubes, u otros clásicos de la escalada en nuestro país como Ignasi Tarrazona o Carlos Catari. En lo que a féminas se refiere, cabe destacar la presencia de Teresa Troya, Zuriñe Arrue, Shirleys Noriega, Andrea Cartas o Raquel Lafuente, todas ellas experimentadas escaladoras.

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y se dará a conocer el nombre del próximo campeón y campeona de España de Escalada en Bloque.

Te podría interesar:

  • CINESA Y PUERTO VENECIA APUESTAN POR CLÁSICOS DE LOS 80 Y 90 PARA SU CINE AL AIRE LIBRE

  • PUERTO VENECIA CELEBRA LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS SOBRE EL RESPETO Y CUIDADO POR EL ENTORNO

  • LOS MEJORES ESCALADORES DEL PAÍS SE DAN CITA EN EL ROCÓDROMO DE PUERTO VENECIA

  • LOS MINIONS LLEGAN POR PRIMERA VEZ A ZARAGOZA EN PUERTO VENECIA

◀ Volver