Tu opinión nos importa.
Regístrate y podrás valorarnos.

Suscríbete a nuestro newsletter.

Ver festivos de apertura

  • 4 mar.
  • 6 may.
  • 1 jul.
  • 2 sept.
  • 1 nov.
  • 8 dic.
  • 16 dic.
  • 23 dic.
  • 30 dic.

El rocódromo Dock39 de Puerto Venecia abre la Copa de España de Escalada

La instalación del shopping resort acoge la cita inaugural de la Copa de España de Escalada de Dificultad y reunirá a los mejores deportistas del panorama nacional. Entre los participantes figura el campeón del Mundo en 2011 y 2007 y campeón de la Copa del Mundo 2010, Ramón Julián, que será el máximo favorito. El sábado se disputará la competición senior y el domingo será el turno de los juveniles.

Tu opinión nos importa. Déjanos tu sugerencia.

La Copa de España de Escalada de Dificultad arranca este sábado, 26 de abril, en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia. El shopping resort se convertirá en el epicentro de esta emocionante disciplina reuniendo a los mejores deportistas del panorama nacional, entre los que no podía faltar el campeón del Mundo en 2011 y 2007 y campeón de la Copa del Mundo 2010, Ramón Julián, “Ramonet”, quien partirá con la vitola de máximo candidato al título. 

Junto a él estarán en el muro de Puerto Venecia los mejores escaladores del país en un año importante para todos ellos, ya que la victoria en esta competición no sólo les concedería el título de campeón, sino que también será decisiva para ver quiénes participan en la gran cita del año, el Campeonato del Mundo que este año se disputará en Gijón. Una oportunidad única que ningún atleta se quiere perder y que hará que todos ellos acudan con un plus de motivación. 

De este modo, el catalán del equipo Top30 no podrá relajarse pese a ser el gran favorito. Escaladores de la calidad de Marco Jubes y Víctor Esteller (de la FEEC, ambos) o Dani Moreno (FAM) estarán al acecho para aprovechar un fallo y apuntarse la victoria en esta primera prueba de la Copa de España.


En cuanto a la categoría femenina, ésta se plantea más abierta. La venezolana Eileen Jubes es la máxima favorita para subirse a lo más alto del cajón, especialmente si mantiene el nivel de la temporada pasada, pero tanto Teresa Troya como Helena Alemán la seguirán de cerca. Tampoco hay que descartar a nuevos valores como la catalana Marta Palou que podría de empezar a entrar regularmente en los podios de la Copa.

La prueba sénior se celebrará este sábado, 26 de abril; a partir de las 10.30 horas tendrán lugar las semifinales y la gran final, ya con los ocho mejores escaladores en cada una de las categorías, empezará a las 17.00 horas. A las 19.00 horas los ganadores recibirán sus medallas en la entrega de premios.

La competición continuará el domingo 27 con la prueba juvenil, una oportunidad inmejorable para ver a los nuevos valores de la escalada española como Álex Ventajas, Mikel Linazisoro, Álex Hernández, Marina Valencia, Nira Caceres o Izarbe Pérez. A las 10.00 horas se celebrarán las semifinales y a las 12.30 las finales.

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad está organizada por Top30 y la FEDME, con el sponsor principal de Adidas. Además, también cuenta con la colaboración de Dock39, el centro comercial Puerto Venecia y  Climbat Zaragoza.

Te podría interesar:

  • PUERTO VENECIA VIVE LA EMOCIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA

  • Ramón Julián e Irati Anda triunfan en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia

  • PUERTO VENECIA ABRE EL PRIMER CINE DE VERANO EXTERIOR CON PELÍCULAS DE ESTRENO

  • LOS MEJORES ESCALADORES DEL PAÍS SE DAN CITA EN EL ROCÓDROMO DE PUERTO VENECIA

◀ Volver